tendencias 2021

Hootsuite, la conocida plataforma de gestión de redes sociales, ha realizado una encuesta anual a 11.189 especialistas en marketing, entrevistas con expertos de la industria y una investigación exhaustiva para identificar tendencias clave en redes sociales para 2021 y ayudarnos así a poner un poquito de luz en este 2020 y 2021 tan complejos.

Según el informe de Social Trends de Hootsuite (https://www.hootsuite.com/es/) las redes sociales más efectivas serán Instagram, Facebook y Youtube pero vamos a entrar en materia…

Instagram, líder en atraer inversiones

¿Planeas incrementar tus inversiones en los siguientes canales en 2021?

Instagram (61%), Facebook (46%), Youtube (45%), LinkedIn (44%), Twitter (26%), Tik Tok (14%)

MÁS DE LA MITAD LAS EMPRESAS (60%) planean aumentar su presupuesto de Instagram, y casi la mitad planea hacer lo mismo para Facebook, YouTube y LinkedIn. Por el contrario, a pesar de todo el bombo publicitario de TikTok, no ha aumentado su importancia en cuanto a inversión.

Los especialistas en marketing siguen muy de cerca dónde se produce el crecimiento de usuarios. Instagram agregó la mayor cantidad de nuevos usuarios entre julio y septiembre de 2020, publicando cifras de crecimiento aún más importantes que Facebook. El alcance publicitario de Instagram creció un 7,1% en el último trimestre, más de tres veces por encima de Facebook con un 2,2%.1 Con el recorte generalizado en los presupuestos de marketing para el 2021, no sorprende que los especialistas se centren en lo que ya conoce, en lugar de experimentar con nuevas tácticas y plataformas.

¿Qué plataformas de redes sociales consideras más efectivas para cumplir tus objetivos de negocio?

Facebook (78%), Instagram (70%), LinkedIn (42%), Twitter (33%), Youtube (26%), Tik Tok (3%)

Muchos se metían con Facebook por su edad, por su poco crecimiento en los últimos años y por el auge de otras plataformas con un público más joven que vienen pegando fuerte. Sin embargo, según este estudio los anunciantes siguen apostando por Facebook, como primera red, seguida de cerca por Instagram.

El análisis también muestra que para los expertos en marketing que no invierten en anuncios, Twitter y Pinterest son las formas más efectivas.

Instagram sigue siendo el rey

Instagram se posiciona como la plataforma líder para el marketing digital por su alto nivel de interacción. Por tanto, sin dejar de lado Facebook y por supuesto siempre dependiendo mucho del sector en el que esté enmarcada tu marca tenemos mucho Instagram para rato. Cada vez con más opciones (reels, IGTV, stories, publicaciones) dentro de la propia plataforma esta red social se consolida año tras año como escaparate, creadora de experiencias, ventas y generadora de branding.

Último dato importante a tener en cuenta:

El 66% de los participantes en la encuesta de Tendencias de redes sociales 2021 dice que el valor de la escucha
de redes sociales ha aumentado para su organización durante los últimos 12 meses.

Si ya lo dijo aquel: «Tenemos dos orejas y una sola boca, justamente para oír más y hablar menos»

https://imz-socialmedia.es/redes-sociales-en-bilbao/redes-sociales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.